.comment-link {margin-left:.6em;} <script type="text/javascript"> var memory = 0; var number = 0; </script> <meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16447452\x26blogName\x3ddeletreo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://deletreo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://deletreo.blogspot.com/\x26vt\x3d3722562581242362273', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

deletreo

jueves, julio 12, 2007

Adiós hoy sí me suicido




“Hoy será el último día y espero que no me lloren, jamás me creyeron, pero esta vez va en serio, a penas lean esta nota que les dejo piensen en los mejores momentos que viví a su lado. Recuerden mis bromas y travesuras, o mis escritos que siempre los encontré entre la basura; mi eterna sonrisa y mis ojos dulzones como decía el abue, porque con estos ojos los miraré desde allá arriba; abriguen al perro por favor, él también los cuidará, anoche ya le di instrucciones y creo que sí me entendió, al menos alguien lo hizo. Por favor no me lloren, ya no es necesario, solo incinérenme: dicen que es más barato que mantener una sufrida lápida. Perdónenme si fui cobarde pero solo quiero irme donde esté más tranquilo y en paz. Adiós, los amo y mami cuídate mucho, es momento de partir…”


Cuando compuse el poema al suicidio, confieso que pensé en esa situación, pero no en quitarme la vida como algunos juzga, porque son dos situaciones distintas. Pensé en la muerte sí y no se si temerla o quizá temerme a mi mismo; una posición tan existencialista diría yo, pero lo cierto es que la muerte sigue siendo tan seductora para muchos que se matan por amor, otros por no poder cancelar sus pesadas cuentas y para los que quieran escapar de un grave problema, o en los peores de los casos para ganar una guerra como el caso de los terroristas suicidas.

Mi madre siempre dijo que el suicidio es asunto de cobardes, de personas que se rehúsan a enfrentar los problemas, eso puede tener algo de cierto, no lo dudo, considerando también que es la máxima libertad de expresión, pero también puede ser de valientes para atreverse a dar ese fatal paso. Pero ¿qué es lo que conlleva al suicidio?, a la muerte seductora como comienzo la nota. Simplemente es un estado depresivo llena de angustia, una vida muy solitaria y con una gran falta de autoestima. Una terquedad, a regañadientes, por ya no vivir más en este pequeño mundo.

Aunque muchos especialistas alivian a sus pacientes con medicamentos a los más depresivos, se sabe que la depresión es una enfermedad mortal por ironía, a pesar de la actitud del paciente que se resiste a vivir, que se aferra al túnel del silencio y al de la luz imaginaria. Por eso recomienda siempre una gran atención al quién lo padece porque de lo contrario buscarán la cura con la autoeliminación.

En Europa por lo general el suicidio es elevado, con altísimos índices, por ejemplo en España solo en el 2005 reportó 3.381 suicidios, lo que se simplifica a 7,66 suicidios por 100.000 habitantes al año. Muy similar a países de ese continente.

Además ocurre lo mismo en Latinoamérica, con países represivos y deprimidos formados por una sociedad palpitante y estresante cargada de desenfreno e individualismo, en dónde se asemeja también ese alto índice de aficionados al suicidio, que convierte el problema social a un fenómeno social. Saber en ese momento el estado de crisis nerviosa que es irremediable y muy sensible.


En el diván
Según algunos siquiatras consultados y sicoterapeutas los suicidas en potencia necesitan de pasatiempos para llenar el vacío que ellos crean mentalmente, o de esa desilusión que les conduce a una realidad innecesaria, además de saber siempre escucharlos porque ellos tiene mucho que decir, pues nada está terminado. Además estos últimos años también se reportó altos grados de suicidios infantiles. La razón por lo general, es el temor hacia los padres quienes amenazan con crueles castigos antes de hacerlo.


Alguna alteras frecuentes de un suicida, se identifica cuando lloran a cada instante advirtiendo matarse y tratando de llamar más la atención, escriben constantemente una última carta con el ya clásico "adiós, ahora sí me suicido", duermen cuanto pueda y eligen un hábito como puede ser el fumar constantemente o incluso hasta utilizar indiscriminadamente todo tipos de drogas.


La tristeza es intensa, y desastrosa, tienden a enfermar más el paciente, los pensamientos y la desatención suelen ser cada vez más preocupante para la familia, las cartas de despedida son como el sustento de la muerte, todo un desencadenamiento de emociones fuertes y egoístas.
Pero los que si es cierto que el suicidio es un problema muy grave, muchos pierden todo interés personal y de vida, ya nada es igual y la muerte embruja y los empuja a los días negros que posteriormente llegarán, días negros porque algunos, por suerte, salen con vida, y luego de diversos tratamientos, ven al suicidio como una asfixiantes experiencia pasada que no quisiera recordar. El suicidio sigue siendo de cobardes como aún dice mi madre.
_____________________________________________________________________


¡No escuches esta música por favor!

Según la leyenda la culpan de ser la responsable de una cierta porción de difuntos que se fueron escuchando esta tonada llena de lamentos. "Gloomy Sunday" (triste domingo) se llama la canción del húngaro Rezso Seress que lo compuso en 1933 y según cuentan, dichas melodías indujo a cientos de personas al suicidio; un deprimente sonido que se basa en la desintegración de Cibeles desde los altos hasta los bajos "bass", hasta ser transportado al sonido más pesado e inexplotable, tonos muy conocidos por músicos o sonidistas y que se presentan sin pensarlo en muchas baladas tristes.

Incluso esta canción fue inspirada para la realización de una película con el mismo nombre, en el cual relata los entretelones de esta tétrica historia.

El himno al suicidio: lleno de consagrados lamentos, muy tétrico muy oscuro y profundo; aterrador como es la misma muerte y la insolencia de decaer en la angustia y depresión que se encierra en una atmósfera impertinente, es tan fuerte que contrasta estos fluidos choque de nervios con la de melancolía y penas. Un paso fúnebre hacia lo desconocido, una historia casi metódico y nervioso del cual hoy toco como tema que para mi no es ajeno pero si muy lejano. Pues una vez compuse el "poema negro" y como insisto, no pensé en suicidarme pero si pensé en la muerte, ahí dejo la explicación propia de los que muchos me preguntaron casi preocupados, en el momento cuando terminé de escribirla. Hasta luego por hoy.


_________________________________________________________
Si desean escuchar estas melodías pues aquí está varias versiones, una de ella es:
El de la película oficial del mismo título, un estilo muy trip pop que hace
Heather Nova para el film.Pero aún más tétrico y oscuro es el de Diamanda Gradas, y aún más peligroso el de Sara Brigthman que lo interpreta casi llorando, pero para mi la más deprimida es de Sarah McLachlan
. Saque usted sus conclusiones.

"No me sacudan solo estoy durmiendo" ...Jhon Lennon

27 Comments:

  • guauuuuuu!!!!!! que fuerte articulo y que que comienzo tan conmovedor, por un momento pensè que tu eras el que te estabas suicidando, pero ahora que no es asi me doy cuenta el interes de escribir de un tema que si ocurren en la realidad.
    richard te felicito por tu ojo critico de lo que pasa en el globo, es muy interesante saber si puedieras escribir mas sobre el suicidio, yo tmabien estuve al borde de la muerte pero ahora soy casado y con hijos, asi que ya no pienso en eso.
    ah me gusto tambien tu poema del suicido y las imagenes que son fabulosas.
    suerte y espero seguir leyendote.
    Alberto Del Monte- admontes@gmail.com
    58614223- Cali Colombia.

    By Anonymous Anónimo, at 5:57 p. m.  

  • adios, en mi lecho esta mis poemas sucios de mi llanto que derramé por ti, adios, en mis palabras quedan mi bienestar y tu encanto que jamás podré tener.
    Adiós el mundo es cruel y mi vida también, merezco morir esta vez y nadie me podrá detener.
    Tengo miedo pero lo haré esta vez.

    Ya nada me impide, mi descición estará tomada.
    Adios, mundo, adiós, a todos bloggeros, adiós a richard, adiós dinero, y a Dios pronto veré.

    Verónica.

    Santiago de Compostela ´desde aquí te miraré.

    By Anonymous Anónimo, at 6:01 p. m.  

  • yO QUIERO MORIRME DE UNA VEZ.
    NO QUIERO VIVIR MÀS ADIOSSSSSSSSSSSS

    POR FAVOR NECESITO AYUDA.

    By Anonymous Anónimo, at 9:07 p. m.  

  • NO LO HAGAS!!... TIENES FAMILIA QUIEN TE AMA
    luisitapsb1993@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 2:47 a. m.  

  • Hola Richard, acabo de leer tu art�ulo y me qued� impactada por la manera c�mo dices las cosas, es muy fuerte y dram�tico, se nota tu sencibilidad, la verdad que robaste una lagrima de mis ojos, y que depre esa m�sica que recomiendas, me conmoviste muchisimo.

    Bueno cuidate mucho me llamo Ruth, esperar� que sigas escribiendo cosas as� se te ve interesante sabes.
    Un beso
    ruth_linda07@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 4:50 p. m.  

  • Hola inetnso y fuerte aunque un poco infantil, aunque para serte sincerpo siempre considere al suicidio como la valentia del cobarde, por que en honor a la verdad hay que ser bien valiente y obviamente bien cobarde para decidir dejar este mundo, con todo lo que ello implica; hablemos del dolo que les causas a los que te dejan, el gasto que les vas a significar, la verguenza de sentirse murmurados a sus espaldas, ese estigama del "su hermano o su hijo se sucido" ademas que me parace una enorme tonteria matarse por algo que siempre de una u otra forma tiene solucion. Solo el tiempo es el unico y gran sanador de penas y desengaños, frustraciones y demas cosas que afectan el alma y el espiritu, que agobian la resistencia y que hacen desfallecer el animo.
    fuerte pero bueno al final
    solo quiero intentar parafrasear a este escritor peruano tan acido que ahora no recuerdo su nombre "si algo escapa de mi al fuego quiero ser yo luz, idea, pensamiento, aroma..."
    como sea asi veo yo las cosas, no hay nada que el tiempo no cure.
    Ivan Bravo Ballon
    ivanbravo78@yahoo.es

    By Anonymous Anónimo, at 1:15 a. m.  

  • al comienzo pense que te ibas a matar, pero no es nada al menos, vives y en ti hay una tristesa que parece desvanecerse, sera así amigo richard? oye pues nada, tu musica es un lamento, que frio es saber que existan altos indices de suicidas, yo si pase por eso lo confieso, intentè intenté y jamás me fui, pero si renací, me salvaron la vida en el policlinico, y vivi para ahora leer tus tetricas palabras.

    un saludo amigo de un ex suicida y también periodista.

    By Anonymous Anónimo, at 1:19 a. m.  

  • ojala fuera sanable,ojala,fuera pasajero,pero las ganas de suicidarse muchas veces, jamas se quitan,quedan hasta que un dia te mueras (aunque suene ironico)pero lo unico que queda hacer es aprendir a convivir con ello,no es facil,pero con el tiempo te olvidas de las ganas que te producen esas pastillas de tomarlas ,ese cuchillo de enterrartelo,esa aguja para tus venas(he pensado en todo eso,creanme)pero por lo mismo,solo les queda sobrevivir y aguantar lo mas que puedan...

    By Blogger Ro_&_OgUiiit@, at 2:03 a. m.  

  • Hola amigo sin duda q es buenisimo tu articulo, uno se asusta al ver el titulo pero continuando se da cta que el contenido es un tema interesante que visto desde ese pto de vista es una cobardia total esta desicion la vida no es facil y esas caidas es donde uno tiene q probarse que es fuerte y asi avanzar.
    Saludos me gusto mucho este articulo.

    By Anonymous Anónimo, at 6:34 p. m.  

  • Hola, he visto tu blog y me ha gustado mucho. Sigue así ;)
    Un saludo

    By Blogger ~ Wings Of Time ~, at 9:32 a. m.  

  • HOLA SOY YANET Y PARA MI NO PARECE NI QUE ESTAS LOCO NI NADA POR EL ESTILO PORQUE YO PIENSO IGUAL QUE VOS AVECES TENGO UNAS GANAS DE MATARME Y ESCRIVO CARTAS DE DESPEDIDA TODO PERO DESPUES ALGO ME HACE VER LA FOTO DE MI MAMA Y ME DOY CUENTE QUE ELLA NO SE MERECE ESO Y QUE VA A SER LA UNICA QUE VA ASUFRIR PERO TE FELICITO POR COMO SOS Y SEGUI ADELANTE BESOS Y SIN CONOCERTE YA TKM YANET

    By Anonymous Anónimo, at 2:34 p. m.  

  • oye muy bueno tu comentario..!! esta super.! yo suelo escribir cosas asi. pero me pongo mal y prefiero dejar eso

    By Anonymous Anónimo, at 12:13 a. m.  

  • hola... ps sta muy padre el escrito q dja antes d morir... te pone a pensar... mas si pasa por momentos duros...como io... me e cortado mis muñecas 2 veces pero mas q naa pa desahograme... esta eso muy mal?... no es tanto para matarme... ayudenme plis!
    at:una chava cn problemas

    By Anonymous Anónimo, at 7:02 p. m.  

  • Hola amiga, sabes el autoflagelarte no es la manera de escapar de un dolor como el problema, eso te generaría más problemas de lo que ya tienes no? no intentes más cortarte las muñecas, no conduce a nada solo a llamar la atención.

    Recapacita, tienes familia, desahogate en la musica, escribe, lee, ve peliculas, entretente en algo, cuentales tus cosas a un intimmo amigo, pero no busques más el dolor fisico cuando ya tienes uno en tu corazón.
    Supera estas cosas con inteligencia, creatividad y razón y verás que cuando salgas de aquel hoyo oscuro, tendrá tiempo para contarlo.

    Suerte: tu amigo Richard Yovera

    By Anonymous Anónimo, at 3:01 a. m.  

  • NO siento respeto ninguno por los suicidas son el ser mas egoista que existe, no son dignos ni de una lagrima!!! si alguien cercano a mi se mata voy a sentir lastima por el porque no hay cosa mas linda que la vida!! hay niños y gente que tienen cancer, que le matan a su familia que dia dia resan para que no los mate una bala y luchan para vivir y sonrieir un dia mas!!!! y el enfermo/a de mierda apreta el gatillo, toma muchas pastillas, pudiendo abrir los ojos otra ves mas!!! teniendo salud todo o por lo menos vida para ver el cielo una ves mas!!
    que lastima que me dan seres egoistas en maxima exprecion!!!!
    si se van a matar donen los organos dentro de su egoismo por lo menos voy a respetar el hecho de que quieran ayudar a otro que quiere vivir!!!!
    no me gusto la poesia amo a la poesia de vivir!!!
    saludos
    jajaja das lastima mira a tu alrededor amargo!!

    By Anonymous Anónimo, at 2:58 a. m.  

  • LA VERDAD YO SI QUIERO MORIR,NO SOY EMO NI NINGUNA TONTERIA DE ESAS,LO ESTOY BUSCANDO Y CREO YA NO TARDAR MAS,ESTA VIDA ES UN ASCO !

    ADIOS !

    ALEJANDRO ZUBIAUR PIMENTEL

    By Anonymous Anónimo, at 9:08 p. m.  

  • ¿Habrá algo después de la muerte?

    ¿Y que hay de la reencarnación?

    ¿será la vida un ciclo que cumple la energía vital?

    Creo que el tiempo que duramos en el mundo es insinificante como para llamarlo VIDA

    ¿Es lo mismo VIVIR que EXISTIR?

    ¿A que le llamamos vida?

    By Anonymous Angramanius, at 7:49 p. m.  

  • soy muy débil como la carne, muy débil digo yo, tengo tanto miedo de ser yo y seguir confundido entre el amor y el odio, amo a una y me odio como al infierno,

    tegno miedo de morir esta vez, y quisiera hacerlo ya.

    quiero quitarme la vida que ya no me gusta sin ella.

    By Anonymous Anónimo, at 10:28 p. m.  

  • Pues, derrame una lagrima pero la vida es solo un viaje hacia la muerte, despues de todo, llore al leer tus lineas. Y al final pense lo singuiente; no creo q las personas se suiciden por problemas y asuntos semejantes, simplemente lo hacen por que encontraron en la Muerte EL AMOR Q NO ENCONTRARON EN LA VIDA.

    By Anonymous Anónimo, at 11:40 p. m.  

  • sabes me hicist llorar al mismo tiempo siento q tngo ams agnaspara poder hacer esto,asi llegar al final y acabar cn mi vida.
    me siento tan fracasada inutil talves es x q esa persona siempre me lo repit.
    estoy escuchando una cacncion q encontre en youtube hay dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=1Xf4o21l2S4
    sta cancion hac q yo pueda recobrar mas fuerzas para cometer sta locura,DIOSMIOperdoname x pensar d sta manera se q no e sla mejor solucion,pero q ago dime????tu sabes cm stoy en est momento stoy destrozada sin salida stoy en un hueco oscuro y no veo niguna salida,lloro lloro mucho preguntandome x q me pasan tdas stas cosas ami.
    tmbien digo cuanto kisiera tener el caracter d mi madre,ser fuerte apesar d las adversidades seguir y seguir,pero no puedo no aguanto soy muy fragil sto me staba acabando se q si ago sta locura sufrira mcho mi mama y mis hermanso ellos no se merecen eso ,q ago????
    se q tngo al vid ax delante st año cmplo 23 años y stoy x terminar la universidad pero tdo esto hac q yo pience d otra manera dond mis ganas d vivir se agotan.
    DIOS se q me dist otra oportunidad d vivir cuanto tenai 3 años sufri un accidente dond stuve a punto de morir pero DIos me dio otra oportunidad,avces le digoq x q no em llevo esa ves cn el ais no staria pasando tdo lo stoy pasando ,se q el no tiene la culpa lo se x DIOS no aguanto no aguanto.
    amo ami madre x q ella siempre stubçvo ami aldo cuando me accidente ella hiso tdo pa q yo pueda salir d eso,amO amis hermanos ellos son la pekeña familia q tngo ellos me cmprendieron cuando tuve herrores,perdon x todo.
    y a esa persona a kien amo tanto gracias x dejarme entrar atu vida x dejarte amar cm t amo,apesar d las cosas q me hicist pasar aun puedo decir q t amo x q lo siento T AMO crespito perdoname

    By Anonymous Anónimo, at 10:19 p. m.  

  • El deseo mas grande que tengo es morirme

    By Anonymous Anónimo, at 10:25 a. m.  

  • mi vida es un desastre mi familia solo ce rie de verme asi dicen que soy un loco sin oficio yo pienso que deveria morirme pero lo mas triste es que soy un covarde no soy capas de quitarme la vida pero yegara el dia en que lo aga

    By Blogger Unknown, at 8:03 p. m.  

  • la vida es triste y yo considero que la mia es peor a nadie le parese bien lo que ago ni lo que respiro soy la peor persona de el mundo pero es por la gente que me roea perdi todo por la puta familia que tengo no tengo deseos de vivir no hay esfuerso que sea suficiente para soportar esto de esta semana no paso .los guevos de matarce son mas difisiles de juntar que cualquier otra cosa pero y ya me desidi estos son mis ultimos dias . no se lo que me depara pero bue

    By Anonymous richard, at 8:17 p. m.  

  • no se que hacer, mes iento tan sola, tan sin nada, mi papa me llena la cabeza con no sirvo, no pienso, soy una tonta, estoy tan arta de esto, ya no quiero seguir asi

    By Anonymous Anónimo, at 4:04 p. m.  

  • Hola, me parece muy bueno el relato, pero no te creo el floro que pusisiste que te inspiraste en la muerte y todo eso...tuviste que pensar en el suicidio, ponerte en la situación...palpar ese sentimiento agridulce entre tus labios y dibujar con letras de rojo tu adios...Espero que permitas que se publique...

    By Blogger Jean, at 12:29 a. m.  

  • ke buen artikulo bro bueno llo estoi a punto del suicidio i es ke kreo k mi destino es ese lla ke ni el amor ni el dinero me favorese i esa dos kosas son fundamental en este puto paneta de mierda lleno de rejimen i leyes bueno esa cansion de la k ablas la letra es inspiradora para un tipo komo yo ai una parte ke dise !DESCUIDA NO ME BOI TRISTE ME BOI FELIZ I CON MI ULTIMO ALIENTO TE BENDISERE! ALGO ASI XD

    By Anonymous Anónimo, at 5:48 a. m.  

  • Lucas 9:23

    Dijo a todos: " Si alguien quiere venir en pos de mi,repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento día a día y sígame de continuo.

    By Blogger mensajes, at 6:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home