.comment-link {margin-left:.6em;} <script type="text/javascript"> var memory = 0; var number = 0; </script> <meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16447452\x26blogName\x3ddeletreo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://deletreo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://deletreo.blogspot.com/\x26vt\x3d3722562581242362273', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

deletreo

jueves, junio 07, 2007

Las nuevas 7 maravillas del mundo en sus meses finales


Ultima notícia. nuevos ganadores!
Desde que se inicia la historia en el mundo, el hombre trató de construir sus propias herramientas, armas y viviendas dónde habitar; además de estar en constante perfeccionamiento y de crear dioses, semidioses mitológicos para protegerse, adorar, y agradecer. El hombre buscó imperios para sellar a una cultura el respeto hacia un poder, una divinidad, o hacia sus mismos enemigos, por eso construyó babeles como huella del poderío artificial de su hábitat.


Han pasado los años, y desde que en Europa se eligiera las 7 Maravillas del Mundo o New Open World Foundation, en la actualidad con el nuevo mundo, -como nos dijeron en algún momento- se descubrió que el planeta estaba lleno impresionantes arquitecturas que fue dejado para la posterioridad, en todos los continentes, ya sea en Asia, América, África y ciertas islas que naufragan escondidos en los infinitos océanos.


Aunque este evento de las nuevas maravillas del mundo no es tan novedoso, ya que según nuestros conocimientos de escuela, sabemos que existen, y que muchos vienen desde hace siglos atrás como ciertas esculturas que guardan misterios similares a los Gigantes de la Islas de Pascua que está en un cuarto puesto, Chichén Itzá o el de Machu Picchu. Y otras más contemporáneas como la Estatua de la libertad, la Ópera de Sydney, la Torre Eiffel que a decir verdad, se distinguen en bases de concurso por el tiempo y edad, y tal vez resultaría complicado preguntarse si votaríamos por la mano del hombre en tiempos de creatividad para sobrevivir o en tiempos modernos de planos y de diseños de vanguardia como medidas estilísticas. No sería tan controversial, pero como siempre digo, la belleza está en quién lo mire, lo demás sería cuestión de teorías y repreguntas etéreas.


Latinoamérica tiene lo suyo

A pesar que alrededor del nuestro mundo tan joven como Latinoamérica está lleno de riquísima cultura y de una diversidad de recursos naturales, además de espectaculares paisajes, literalmente, parecido al Edén que testificó la Biblia. Por ejemplo Machu Picchu es uno de ellos, una arqueología Inca de majestuosidad que está entre los siete candidatos, un imperio del cual Neruda dio fe propia en sus letras cargada de poesía, un tributo a la humanidad por la concepción de sus formas y piezas que se encontraron dentro de esta pequeña acrópolis.


Pero no sería justo saber que es el único, también tenemos al gran Teatro Colón que no figura entre los candidatos pero que también representa la belleza del arte hecho por el hombre en un sentido contemporáneo.


Ante tanta belleza, y no solo de sus zonas arquitectónicas o arqueológicas, me doy el permiso de mencionar, la sabia naturaleza como las cataratas de Iguazú de Argentina, o el Salto del Ángel en Venezuela y el Aconcagua también ubicada en la provincia de Mendoza en Argentina; y que más señalar el arte culinario y sus interminables sabores y aromas, que está hecho por las manos de otra maravilla natural como es la mujer latina. Esto es uno de los tantos factores que atrae al turismo mundial a nuestro país.


La hora del veredicto final tiene su hora límite, el mundo estará atento a este certamen que se realizará en Lisboa, y el Internet nos ofrece la oportunidad de dar nuestro puntaje, pero como reitero, sea quién sea el ganador, ganamos nosotros por ser dueños e hijos de nuestra raza y nuestra cultura, sea peruanos, argentinos, chilenos, brasileños, ecuatorianos, colombianos, paraguayos, uruguayos, venezolanos, panameños, mexicanos, etc. Un punto a favor de nuestras riquezas.
-------------------------------
Gracias OlgaDenna

Publicado para Total News Buenos Aires- Argentina (2007)

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comments:

  • Hola amigo richard te lei en el telegrafo de Ecuador y estuviste en boca de muchos yo a veces compro el periodico, me doy cuenta que ves bien las maravillas de nuestra naturaleza como dises nosotros tambien tenemos muchas maravillas, en Quito, Pichincha, la mitad del mundo, La plaza de Santo Domingo, Cayambe y otros que si algun día te viajes aqui te daras cuenta que no miento, espero que escribas algo de nuestra hermosa tierra tambien amigo peruano y saber que no hay diferencias entre hermanos ecuatorianos y peruanos. te mando saludos por acá un saludo cordial.

    mail : alejandro. arredondo@seic.gov.do

    By Anonymous Anónimo, at 5:04 a. m.  

  • SIMPLEMENTE LINDO, DELICADO, MUCHO ESPACIO Y BUEN DISEÑO GRANDE AMIGO BUENA VISTA, LINDO SOBRE TODO ASI TE VEO YA ME CONOCERAS.



    LA BELLA EPOQUE-----
    compostela sos tus ojos de armonia

    By Anonymous Anónimo, at 5:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home