.comment-link {margin-left:.6em;} <script type="text/javascript"> var memory = 0; var number = 0; </script> <meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16447452\x26blogName\x3ddeletreo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://deletreo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://deletreo.blogspot.com/\x26vt\x3d3722562581242362273', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

deletreo

jueves, enero 11, 2007

Enemigo Mio

El nuevo Apocalipsis del que muy pocos comentan está muy cerca, en el campo de la exportación y producción de los alimentos para el consumo humano y animal. Se dice que es la amenaza para la alimentación como para el ecosistema mundial.

Entras a tu casa y toda la familia, tal vez, en la mesa reunida para una sesión más del típico almuerzo de esos miércoles de estofado de pollo o de esos fines de semana de postre, todo un banquete acompañado de un refresco. Pero por más cocido que estén los alimentos, uno nunca sabe como fue tratado durante su proceso de producción, almacenamiento o conservación. Y tal vez lo que te lleves al estomago es una granada minimizado en pequeñas partículas llamas virus.

Pronto, empezarás a tener malestares terribles e imparables, fiebre, nauseas, alteraciones nocturnas, transpiración El virus empieza por colonizar la sangre y apoderarse de los nervios cerebrales del cual regirá tu pasmos en simultaneo por todo el cuerpo, las convulsiones con sabor ácido son de nunca acabar. Los días pasan y la piel sufrirá cambios constantes: serán contaminado por molestos forúnculos rojisos, la delgadez del cuerpo es evidente y después de esperar la cura, el cuerpo no resiste más hasta entrar en shock. Es cuando el corazón dejó de latir.

Me refiero al Bioterrorismo un atentado terrorista instalado dentro de ciertas materias orgánicas , en su mayoría de consumo humano, una amenaza desapercibida y pronunciada al simple hecho de su utilización criminal de ciertos microorganismos patógenos convertidos en virus, bacterias o toxinas, que atemoriza a las grandes metrópolis, y también, de pequeñas ciudades que no tienen nada que ver con esta guerra. Un virus letal que ya empezó a tener consecuencias nocivas en cualquier ser vivo en estos últimos tiempos. Un juego macabro que todos podemos ser vulnerables ante ello.

Hace un par de años, las sociedades en el mundo temían, tras la guerra de Irák, la proliferación del Ántrax, un termino usado hasta el cansancio por las cadenas de noticias más importantes del globo que alertaba la venida de la peste química; pero el temor fue aún mayor al saber que esta bacteria invisible había llegado a casi muchos rincones del planeta e incluso ya se había instalado dentro de los hogares, por lo que nadie estaría a salvo.

Pero este problema mundial, es un apocalípsis que se debe tomar con seriedad, es letal, es potente y sobre todo es invisible. Alerta en casa.

En retro: Este fenómeno no es creación nueva, pues por historia se descubrió que ciertos neardethales utilizaban excremento en las puntas de sus flechas con fines letales, también, algunos escandinavos, lanzaban muertos en estados de putrefacción para desalojar a los habitantes de los territorios por invadir, en Roma se contaminaban los rios con animales muertos y en Estados Unidos, los colonos Franceses e ingleses regalaron cobertores, de enfermos que padecian de viruela, a los nativos norteamericanos reduciendolos en un 50%, asimismo en el Perú con la llegada de Francisco Pizarro y su minusculo ejercito, trajo consigo la viruela y pudieron lograr desarparecer a 80.000 soldados del imperio incaico, En la época Nazi se utilizaban ciertos hongos, no especificados, para experimentar con judíos y personas de raza negra, y hace 20 años ya hubo ataques de menor escala con pestes y bacterias hacia Estados Unidos y Londres, en mayor cantidad, así como en otros lugares.
En la actualidad, son las grandes ciudades quienes temen esta proliferación bacteriana o química, pero la alerta también serían los que nada tiene que ver en esta guerra sucia, la peste es diminuto e invisible, muy peligrosa a pesar de su condición; están en las manos de terroristas quienes dirigen el destino de vidas inocentes, en su manos están también la vida de los que se fueron a causa de esta epidemia. El apocalipsis puede estar cerca y son pocos los que están desinformados con el tema. Los gobiernos y empresas exportadoras, deberían tocar el tema con más ahinco.
-------------------------------------------------
Cartas en el asunto: desde el 26 de marzo de 1975 la Convención de Armas Biológicas (CAB), destinada a prohibir el desarrollo, producción, almacenamiento o transferencias de este tipo de armas ya estaba en vigencia. Es así que en el Perú se estableció leyes en contra de su proliferación como iniciativa del gobierno norteamericano para controlar en el ingreso de personas y mercancías, entre las que destacan la creación del Bureau of Customs and Border Protection que garantiza la seguridad en los embarques como el CTPAT (Custom Trade Partnership Against Terrorism), CSI (Container Segurity Inititaive) , entre otros.

Por ello, el 12 de Junio del 2002, se promulgó la Ley de Seguridad de la Salud Pública, Preparación y Respuesta ante el Bioterrorismo (La Ley contra el Bioterrorismo), estableciéndose el control de calidad de exportaciones e importaciones y prevenir la propagación de virus letales en contra de los seres vivos.
Escrito para Total News Buenos Aires- Argentina 2007

3 Comments:

  • bueno bueno bueno, leyendo tu articulo me doy cuenta del problema que viviremos en nuestro tiempos, ahora a tomar precauciones como decís pero uno nunca sabe, en paises potenciados exsiten el antrax, y en latinomerica tambi{en a parte e la hambruna de las sociedades, me parece de intereés la aportación hecha, pues debemos tener cuidado hasta con lo que comamos.

    Raul
    http ://raulargente.blogspot.com/
    Zaragoza

    By Anonymous Anónimo, at 10:09 p. m.  

  • Que terrible saber de eso yo solo lo conocia como antrax o guerra quimica pero esto va mas alla y es biológico verdad que si.
    y eso de las vacas que se retorcian????? QUIEN ME LO PUEDE RESONDER?
    con razón la comida de ayer me cayó pesado jeje.

    saludos richard de xitliali

    By Anonymous Anónimo, at 8:05 p. m.  

  • las vacas eran las vacas locas que se propagó por europa, conmocionó todo un pueblo hasta llegar a no exportarse su carne y su leche.

    A Richard tu articulo un llmado de alerta para el mundo de verdad que si hay que prevenirnos.

    tu amiga Loli- besos morritos!!

    By Anonymous Anónimo, at 5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home