.comment-link {margin-left:.6em;} <script type="text/javascript"> var memory = 0; var number = 0; </script> <meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16447452\x26blogName\x3ddeletreo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://deletreo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://deletreo.blogspot.com/\x26vt\x3d3722562581242362273', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

deletreo

sábado, diciembre 23, 2006

ROCKY BALBOA, vuelve.



Hoy es viernes 22 de Diciembre es el estreno mundial de Rocky Balboa, para todos los fanáticos que son seguidores de años de este púgil que hace 30 años de su primer estreno "Rocky" vuelve al ring con su emblemático lema "no duele".
Silvester Stallone "Sly" de 60 años sacude del polvo a este personaje que supuestamente cuelga los guantes en 1996 con Rocky V, una película muy criticada por los especialistas. Desde que se filmó la primera entrega en 1976, optó por llevar la historia de un boxeador de medias tintas, a un ruedo de peso pesado con Apollo, esta historia fue parte de la inspiración de muchos boxeadores que se inicia desde abajo.
Una trama con mucho valor y coraje que hace Rocky, por eso ganó ese mismo año el Oscar a mejor película, así como Stallone casi consigue la estatuilla dorada por su reparto principal, (primera y única nominación)
Posteriormente se filmó la segunda entrega donde Balboa resultaba como retador y ganador de la primera entrega, pero la película no obtuvo nada, ya era algo trillado y caprichoso ver a Balboa perseguir un título, en vez de iniciativa el film se tornó en venganza y tal vez era codicia por los premios que obtuvo como en la primera.
Frente a estas taquillas que recibía, el tono de la película se iba convirtiendo de dramática a una de acción, por lo que en la tercera entrega comete el error de volverle puramente "acción" integrando en ese entonces a un personaje de moda "Mr. T" e incluso Hulk Hogan, pero la película fue en vano, una de las malas películas de esta saga: inecesaria, aburrida, tosca, como si tratara de una film de muy bajo presupuesto y con sountrack de culto pop.
Ante ello Silvester Stallone, intenta rescatar a Rocky y buscó después de años ganarse nuevamente la estatuilla con un discurso muy político y pacificador entre EE.UU y Rusia "Rocky IV", peleando con Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren y su ex esposa. "La pelea del año" decía los anuncios en los diarios y afiches, mostraba un Balboa abrigado por la bandera estadounidense siendo paradójicamente el "semental italiano", una imagen de victoria y los rusos rindiendose a sus pies cuando Balboa habla ante el público luego de su batalla. Pero la película no consigue ninguna estatuilla aunque tal pareciera que la intención fuese esa.
En la quinta entrega Stallone planea regresar al ring, pese a su edad; las críticas no se hacen esperar y desean que mate de una vez al personaje, quieren que muera, que fallezca en su pobreza, para realzar el "dramatismo", un género que no supo mantener Sly, por lo que a su personaje lo regresa a la pobreza y pelea esta vez con su alumno en un duelo callejero y muy neoyorquino como se suele hacer en algunos de estos condados. El sountrack un juego de rap de la época.
Pero en esta sexta entrega, le rinde un homenaje y no titulandolo como Rocky VI (sinonimo de continuidad) sino como Rocky Balboa, con una Adrian muerta y un Rocco casi irreconocible por los trazos de sus arrugas y gafas, Stallone, no descuida a su personaje, y tal parece que lo transporta a los 70 por los obstáculos que se le presentan, llamense edad y agilidad, inserta nuevamente la música original, que es muy emocionante para cualquiera, el trote y subida de escalera en el museo de Filadelfia como icono de la película y el concepto visual es aceptable.
Un dato curioso es que las portada de la película es muy similar a la de Escape a la Victoria donde Silvester Stallone también actua como prisionero en plena faena Nazi y para escapar tiene que jugar un partido de futbol donde es escogido como arquero. El afiche es muy similar, con el puño en alto junto a Pelé y Michael Caine
Esta vez se centra en el Rocky como ser humano y no casi como peleador, la rutina de una vieja leyenda que va contando a sus amistades algunos triunfos suyos, pero le sugieren un retador con el quien enfrenta en un duelo final. Todo un homenaje.
Esperemos que esta vez la película este en los buenos ojos de los críticos a ver si consigue alguna estatuilla. Ahora esperemos el estreno en España para Enero y en Latinoamérica posteriormente, mientras tanto vamos viendo los dos primeros trailers. Esperemos, según Stallone, a Rambo IV
Artículo también publicado en Web.ONez

1 Comments:

  • nuestro rocky trata de rescatar siempre el drama como dices que no pudo en otras peliculas yo aun no la veo pero aquì en mexico ya se esta vendiendo la edicion copia de baja proyeccion en DVD que horror, yo sigo esperando leydno comentarios, unavez vino aqui Sly y a penas lo vi casi volando cuando iba al programa Otro Rollo de Adal RAamones, yo estbaa en la cola de espera pero no entre, que mala onda.
    Ch9icos no se desalenten pues faltan semanas para quincena de enero donde si se estrenaràaaaaaa!!!! irè al cine con mis guantes de box.

    P:DCuando estrenan Rocky vs el Santo??? alguien me puede decir????

    By Anonymous Anónimo, at 2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home