.comment-link {margin-left:.6em;} <script type="text/javascript"> var memory = 0; var number = 0; </script> <meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16447452\x26blogName\x3ddeletreo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://deletreo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://deletreo.blogspot.com/\x26vt\x3d3722562581242362273', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

deletreo

sábado, setiembre 23, 2006

***Cuando ellas hablan



Detrás de todo gran hombre hay siempre una gran mujer, reza el dicho popular, y no lo dudo; y cuando Dios las cría ellas se juntan, además cuentan por ahí que cuando hablan alarga una pequeña conversación hasta nunca acabar; otros señalan que en febrero hablan poco o que si no les alcanza el tiempo se debe a la buena ración de horario que lo dedican al puro y merecido arte de hablar.

Pero ¿quién no ha escuchado la conversación tan sutíl, divertida, genuina y razonables de ellas?, ¿quién no a querido hasta inventar un estetoscopio especial para oír detrás de las paredes y así saber sobre su tema de conversación, e ingresar a ese mundo tan misterioso que solo tienen ellas?
Está demás decir que el ser humano posee total libertad de expresión y más aún sin se trata de las mujeres que cuando hablan no hay quien las detengan, y si un hombre intenta hacerlo pues saldría perdiendo en una discusión tan sensitiva que ellas entienden, a no ser que todavía exista un neardethal sobre la tierra que siga utilizando la fuerza para callarlas.

Pues el derecho de ellas se basa por razones obviamente biológicas, tanto así que según se dice que durante la niñez las mujeres aprenden hablar más rápido que los hombres; que tienen más facilidad para comunicarse y expresarse, otra de las razones acertadas son que a ellas le sirven como medio desahogo a decir las cosas con detalles, de ser escuchadas por alguien de su mismo género, generalmente esto no sucede con los varones que según diversos psicoanalistas ellos se siente amenazados al decir más de lo debido, no revelan mucho sus intimidades y tienden a desahogarse, mediante el sexo, unas copas demás o tal vez por el trabajo rutinario - como el de escribir por ejemplo.

El hablar es un medio de expresar las ideas dentro de uno, pero hace unas semana atrás Kyra Phillips, reportera de CNN olvidó apagar su micrófono y habló demás y ahora medio mundo se enteró en vivo y en directo que admira y ama a su esposo descartándolo del resto que, según ella, considera como puercos, además sobre su protección filial hacia su hermano en contra de su cuñada.

Esto sucede mientras Phillips daba pase al mensaje presidencial de Bush por el primer año del Huracán Katrina, fue ahí cuando la naturaleza la obligó ir al baño como un huracán, y debido a la prisa olvidó apagar el micrófono que llevaba en la solapa. Cuando Bush ya estaba en vivo dando el informe sobre Katrina el audio se confundía con una Kyra que opinaba con una colega casi despreciando zoológicamente a los hombres, exceptuando a su esposo a quien lo premió con elogios por el juego de sentimientos que, según ella, recibía. Además aseguró que especies como su marido es difícil de encontrar. Algo increíble de saber.

Además comenta la relación con su cuñada que prácticamente es la que domina dentro del hogar de su hermano, instante después una tercera colega interrumpe la conversación advirtiéndole a Phillips que seguía en el aire. Supongo que la reportera de CNN quiso morir en el instante, supongo.

Posteriormente Phillips se disculpó algo tensa ante cámaras, por haber competido accidentalmente en un audio contra Bush que perdió la batalla en un discurso tan importante para su país; además de la mea culpa que pidió ante la Casa Blanca por el bochornoso hecho. Parte de la culpa también se lleva la sala de controles que no cortó a tiempo el audio.

*(Parte de la conversación traducida lo encuentras al final de esta nota)

Lo necesario: Por lo que se denota en la actualidad es que ellas están en esa necesidad de comunicarse, de decir siempre algo; intensifica una conversación en la búsqueda del mejoramiento como mujer, como madre o como esposa; así como señala un artículo publicado en Selecciones: que es muy raro en una conversación entre hombres pedir recetas o consejos contra el salpullido de sus niños, por lo que sí la mujeres son muy atentas y pacientes antes ello. Algo por aprender.

Además de la necesidad de contar sus experiencias, toman modelos en una comunidad tan cerrada y casi feminista para poder actuar frente a una sociedad tan compleja. Pero lo que si llama la atención es la gran necesidad de ser comprendidas y ser escuchadas en su vida rutinaria, esto da la señal de la carencia de terapias fáciles en un hogar, pues como a todo ser humano le gusta siempre comunicarse y también ser ser halagado, como Kyra que le llenó de flores al hombre de su vida y por ello es una de las tantas voces que desean decir y expresar siempre algo, con sentimientos, con razón, con valentía y con mucho amor; por eso reza el dicho: el corazón no habla, más adivina aunque calla.

Toda mujer es perfecta sí, pero mejor aún si existe un hombre que sepa escucharlas y entenderlas.

Así que a trabajar !
*Texto traducido de la conversación de Phillips.
-"La mayoría de los hombres son unos cerdos. Yo tengo mucha suerte. Mi esposo es guapo y me ama de verdad, yo soy muy afortunada en ese aspecto. ¿Comprendes lo que te digo? Realmente es muy apasionado, compasivo, un ser humano fenomenal. Y esos tipos existen, existen. Es difícil encontrarlos, sí, pero existen".

-"los hermanos tienen que ser protectores. Salvo el mío. Soy yo la que le tengo que proteger a él".

-¿Por qué?, le pregunta la otra mujer. Porque "su esposa es una controladora obsesiva".
En ese momento otra voz le interrumpe: "Kyra".

-"¿Si bebé?", le responde Phillips.

-"Tienes prendido tu micrófono. Apágalo. Saliste al aire!".
*Mira el video aquí.
--------------------------------
Artículo también publicado en Revista Mujer

9 Comments:

  • hola
    como t va?
    espero q' bm!

    estaba re entrtenida leyendo cuando ellas hablan
    muy bueno!

    t dejo mis saludos!
    me retiro!
    orvua

    patita_thesimplelifehotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 2:51 p. m.  

  • -QUIERO AGRADECERTE AMIGO RICHY, QUE HAYAS DEDICADO UNAS LINEAS, AL TEMA DE LA FORMA DE PENSAR Y POR TANTO DE ACTUAR DE LAS MUJERES......ES UN DETALLAZO POR TU PARTE , QUE INDICA TU NIVEL DE SENSIBILIZACION , CON EL ASUNTO TAN LLEVADO Y TRAIDO , DE QUE SON ELLAS, LAS QUE NUNCA CALLAN O BIEN...SOLO HABLAN DE TONTERIAS.....TAN OIDO...CREO QUE DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS....CIERTAMENTE TAMBIEN TENEMOS COSAS QUE DECIR, Y NO SON NI MAS NI MENOS IMPORTANTES QUE LAS QUE PUEDA DECIR UN VARON, PERO SI ES CIERTO QUE UTILIZAMOS POR NORMA GENERAL , OTRO MODO DE EXPRESARNOS TENIENDO MAS EN CUENTA TALVEZ, CUESTIONES MUY DIVERSAS ALA HORA DE ENTENDER A LOS DEMAS Y AL TIEEMPO DE RELACIONARNOS Y HACERNOS ENTENDER....SOMOS TAL VEZ, MAS CAPACES DE PONERNOS EN EL LUGAR DE LOS DEMAS , ESO TAMBIEN E SMUY IMPORTANTE , AUNQUE , QUISIERA PUNTUALIZAR, QUE AUNQUE SUELE SER ALGO MUY GENERALIZADO , NO TODAS LAS FEMINAS...TIENEN LAS MISMAS CAPACIDADES Y ESO YA SERIA ENTRAR EN EL DEBATE SIEMPRE ETERNO DE LOS DISTINTOS CARACTERES Y PERSONALIDES APARTE DE LAS DIFERENCIAS POR RAZON DE SEXO...ASI QUE YA VES , QUE ME PARECE QUE ESTE TEMA , AUN PUEDE DAR PARA MAS , Y POR SUPUESTO CUENTO CON QUE EN UN MOMENTO U OTRO ....NOS SORPRENDAS GRATAMENTE CON OTRO ESCRITO ..DE ESTOS TUYOS, QUE TANTO CUENTAN Y TANTO INSTRUYEN.UN SALUDO DESDE BERCELONA!!!

    By Anonymous Anónimo, at 12:10 p. m.  

  • Hola Richard mira por lo que chasco, veo tu sensibilidad que os posees y me quede facinada, son pocos como tu (hombres) que publican cosas de mujeres, cuando te lei me hizo recordar mi forma de hablar con amigas y amigos y es totalmente distinto como tu dices, pero eres gracioso en tomar las cosas como nos describes, te pongo miles de puntos por tu sinceridad y osadia en tocar temas femeninos. se que muchas hablammos demas pero no nos podemos controlar porque tambien descargo mis problemas y mcuhso hombres nos nos entienden y eso nos pone fatal.

    tu ternura de descripcion debe ser ejemplo a seguir por lo que muchos hombres no nos entienden, dijiste y pusiste la letra en el corazon de muchas mujeres creo, pero este articulo deberia ser difundido en una revista de homrbes tambien, te felicito y estare pendiendete de otras notas tuyas y pues nada. con mucho cariño desde aqui Murcia - españa, un saludo inmenso.

    By Anonymous Anónimo, at 2:35 a. m.  

  • muy entretenido tu nota y muy cierto por tu enfoque mi mujer es una de ellas yo la comprendo ahora utilizare tu recomendacion.

    te saluda Juan Carlos del gran barrio del Boca. Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 12:51 a. m.  

  • buena, comiquisima e interesante, entrando a la relaciòn de pareja, pues comprensible con puntos ajenos a la de Kyra Phillips pero es asì hombre.

    un peruano ma`s en mi coleccion de redactores.

    Venga esos 10pts.

    Saludos. Samuel

    By Anonymous Anónimo, at 2:08 a. m.  

  • Estimado Richard:


    Si este artículo generó algunas cosas y estás muy bien que así sea. Sinceramente creo varones y mujeres muchas veces estamos muy sensibles con esta temática y nos cuesta realmente entender lo que el otro dice.

    Releí tu artículo y seguramente tu intención al escribir ese artículo no hay sido peyorativa hacia las mujeres y que responde a tu preocupación por la falta de comunicación, pero eso es lo que tanto Sandra como yo interpretamos aunque en distinto grado.

    Y como vos mencionas es realmente una preocupación cierta incomunicación que existe entre los géneros que , incluso en los acuerdos, parecen estar en veredas opuestas.

    En ese sentido yo también estoy preocupada por uesa tensión que surge entre los géneros y me pregunto sino será íntrinseco a los mismos? Si bien me queda claro que en lo biológico (en los sexos) esa tensión no existe si, pero cuando uno suma “lo cultural” (en los género) tengo la impresión de que esta tensión es su escencia misma….. Todo un tema en el cual investigo ya que cuando trabajo en la violencia de género me pregunto si la violencia no es una respuesta a esta tensión……



    Por eso es muy válida concientizar sobre este tema y como en tu caso aclarar las intensiones y hacer, de una situación de tensión como la planteada, un muy buen punto de comienzo para que también nosoras reflexionemos sobre nuestra reacción, que quizá fue “defensivamente exagerada”.

    Igualmente y tal como decía en mi mail siempre son válidos estos puntos de encuentro para conocernos y compartir nuestras experiencias y , “sin violencia” , tratar resolver la tensión que producen los malos entendidos.



    De nuevo muchas gracias por tu honestidad y buen intención y publicá todo lo que consideres sea un aporte a tr trabajo,

    Fabiana





    Lic. Fabiana Andrea Mendez

    Pasaje Timbo 1894 Piso 9 "A"

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    ARGENTINA

    Teléfono: (5411)-4633-5010

    (En este momento estamos realizando una central de Llamados y hay algunos problemas para comunicarse. Si no pueden hacerlo por favor dejen un mensaje en el 46359284 o directamente comuniquense al celular 1541608222)

    Celular: (5411) -1541608222

    fabiandream@fibertel.com.ar

    http://misitio.fibertel.com.ar/proege

    proege@fibertel.com.ar

    http://fam-faby.blogspot.com/

    fabyblog@fibertel.com.ar

    By Anonymous Anónimo, at 4:36 a. m.  

  • Considero que tu articulo es bueno, por Dios es una buena perspectiva desde la posición de un hombre.. bueno enhorabuena.. en mi blog escribiendo solo para mi, escribo sobre mujeres, pero claro que desde mi perspectiva, quizás seamos menos complicadas de lo que uds piensan.

    De todas maneras, lo dificil siempre es lo mejor..

    By Blogger Unknown, at 2:25 p. m.  

  • Bueno, Richard es evidente que no ha leido nada respecto a la perspectiva de géneros, enfoque esencial para escribir o transmitir ideas respecto a mujeres y/o varones, en principio ahora tengo que decirle que en este correo se dirige a "Señores", habiendo leído que la firma es de mi persona "Mujer" Sandra Barilari, un detalle más de su óptica.
    Sería realmente inútil por este medio compartir ideas ya que estamos parados en polos ideológicos y en este sentido le menciono que "por naturaleza" lo único diferente que traemos varones y mujeres es la genitalidad y sus atributos, el resto es aprendido, cultural y tan diverso como culturas existen.., debido a esto es que se conforman ordenamientos sociales que hacen a los estereotipos de género, muchas personas trabajamos para derribar estos mitos y falsas creencias del ser mujer y ser varon, intentando de este modo construir una cultura del cuidado y con equidad de géneros, como ya lo ha tomado nuestra constitución, y si bien es un trabjo arduo y lento, su literatura abona para la demora de dicha transformación.
    Gracias por su respuesta.
    Sandra Barilari.

    PROGRAMA "ABRIENDO PUERTAS"
    VIOLENCIA DE GÉNERO/ITS-VIH-SIDA -
    Coordinadora Sandra Barilari cel. 15/5499-4703
    CIM "Lola Mora" Agüero 301 - tel. 4866-3298
    Atención al público lunes y jueves de 12 a 17 hs.
    www.abriendopuertas.com.ar
    DGMuj - Ministerio de Derechos Humanos y Sociales - gobBsAs

    By Anonymous Anónimo, at 2:48 p. m.  

  • A quienes estamos copiadas en este mail….

    Por la mayoría de los mail que conozco y por nuestra propio trabajo supongo que el interes de Richard, más allá de difundir su blog, será provocarnos al planteamos la equidad de género y el fortalecimeitno de las mujeres, “aportando información” sobre el hablar de las mujeres que tal ,como nos dice, parte de su experiencia del conocimiento de mujeres en su historia y por lo tanto me merece todo el respeto que las historias individuales me merecen como tales . Y que además pueden ser muy válidas a la hora de dar testimonio personal pero que ,humildemente , creo que poco aportan a la hora “de entender” algunas cuestiones de las relaciones entre varones y mujeres en un sistema patriarcal.

    Tal vez compartan conmigo que en la experiencia práctica del trabajo en pos de la equidad , toma mucho más valor “lo que las mujeres y los varones callan” que lo que dicen , ya que tal como menciona Sandra en su respuesta, en general revelan estereotipos de una cultura y que , según mi experiencia de 20 años de trabajar en el tema , nos ha hecho muy infelices a ambos sexos porque ha establecido relaciones de poder/sometimiento con consecuencias muy graves para una construcción social más justa.



    Ahora bien, independientemente de Richard , me alegro de este punto de coincidencia entre para comentarles que estamos trabajando con algunos grupos de mujeres en lo que refiere a la co-dependencia emocianal y el impacto fundamental sobre las mujeres y el rol de género que nos es asignado y en función de esto me gustaría consultarles si algun o de ustedes han trabajando en esta temática para intercambiar información y experiencias.



    Desde ya gracias a Richard por generar este espacio a partir de la provocación, que nos ha permitido contactarnos,

    Fabiana



    PD. En función de la co-Dependencia las invitamos a consultar un blog de trabajo que hace unos días publicamos un blog de trabajo

    http://vinculosautonomos.blogspot.com/







    Lic. Fabiana Andrea Mendez

    Proege- Promoviendo Equidad de Género

    Pasaje Timbo 1894 Piso 9 "A"

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    ARGENTINA

    Teléfono: (5411)-4633-5010

    (En este momento estamos realizando una mejora en la Central de Llamados y hay algunos problemas para comunicarse. Si no pueden hacerlo por favor dejen un mensaje en el 46359284 o directamente comuniquense al celular 1541608222)

    Celular: (5411) -1541608222

    fabiandream@fibertel.com.ar

    http://misitio.fibertel.com.ar/proege

    proege@fibertel.com.ar

    http://fam-faby.blogspot.com/

    fabyblog@fibertel.com.ar

    By Anonymous Anónimo, at 3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home