.comment-link {margin-left:.6em;} <script type="text/javascript"> var memory = 0; var number = 0; </script> <meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16447452\x26blogName\x3ddeletreo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://deletreo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://deletreo.blogspot.com/\x26vt\x3d3722562581242362273', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

deletreo

sábado, agosto 20, 2005

DIOS SALVE A INGLATERRA.


Por: Richard Yovera S.
Cuando la paranoia se apodera de la policía británica y por error matan a sangre fría a un latino. Después del atentado terrorista del 21J, todos los de piel oscura son condenados a la sospecha.

Se dirigía
en el mismo metro de siempre para ir a laborar. Sentado, callado y pensativo; observando por ultima vez aquel paisaje gris urbano del condado de Stockwell en Inglaterra. Después de una pestañada sintió un frío inesperado cuando oyó ¡Policeman!, y comenzó su fin.

Se levantó del asiento, pensó que eran de Inmigraciones, miró asustado a los hombres que lo apuntaban. Fueron varios sonidos ensordecedores y cayó, observando algunos pies que corrían; sintió su sangre escaparse de su cabeza, era un balazo; no sintió dolor, era inexplicable. Su madre apareció mentalmente, el cerebro nublaba su visión mientras parpadeaba y un infarto lo asfixiaba, quería gritar pero su garganta raspaba. Siete disparos más y uno de ellos en el hombro. Su corazón se paralizó y murió. Se trató de un crimen.

Viernes 22 de Julio, cerca del mediodía. Los policías británicos del Scotland Yard, rodearon al cuerpo de Jean Charles de Menezes, agitados por el hecho y nerviosos. Muerto por 8 balazos dentro de la estación del metro de Stockwell, al sur de Inglaterra. 27 años, nacido en Brasil y adoptado, -esperanzado por sobrevivir-, en el Reino Unido; quien sabe tal vez de ahí hacer un poco de turismo por Europa. Electricista de profesión, latino como nosotros; confundido, según el departamento de investigación criminal de la Policía Metropolitana, como un terrorista suicida de Al Qaeda.

En el pasadizo del vagón, yacía inerte, ensangrentado, rendido bocabajo. Jean Charles de mirada fija y alegría constante, llegó legalmente a tierras inglesas amparado por su visa estudiantil, tratando de escapar de su pobreza de aquel pueblo de Minas Gerais, en la ciudad de Gonzaga al este de Brasil, de donde partió hace 5 años y supo adaptarse, tanto así que dominaba a la perfección el idioma inglés.


______Fue vigilado sigilosamente desde su salida hasta cuando abordó el bus que lo dirigió a la vía férrea, lugar de su último respiro. ______


Esa calurosa mañana, Menezes Iba a reunirse con Gésio Cesar D`avila, quienes iban a terminar de reparar una alarma contra incendios en Killburn, al norte de Londres. Salió del block donde residía, en el condado de Tulse Hill, distrito de Lambeth, habitados por latinos de habla hispana y portuguesa que anualmente celebran sus Carnavales y el gran Paseo del Inca. Fue vigilado sigilosamente desde su salida, hasta cuando abordó el bus que lo dirigió a la vía férrea, lugar de su último respiro.

Menezes, molesto por la llegada del bus contestó 2 llamadas al celular, era D`avila; excusó su tardanza. Cogió como de costumbre un diario gratuito, de esos que abundan por la ciudad; y conmovido por el titular del atentado anterior, en las estaciones de metro de Oxford Circus y Warren Street; abordó el vagón subterráneo, atemorizado, sin imaginar que minutos antes era seguido por decenas de agentes, encubiertos entre los transeúntes. Sin presagiar que aquel viaje lo devolvería “acribillado” a su pueblo de Minas Gerais; sin vida, reuniédose con sus padres y recibido entre lágrimas como héroe nacional.

Un desesperante sonido melodioso timbraba por alguna parte del cuerpo de Menezes, entre ese silencio extraño con olor a pólvora que inundaba por el pasillo del vagón, la policía recogió el celular y posteriormente daría con el número no contestado. Era D`avila, que ese mediodía fue hacer el trabajo solo.

________“no serviría de nada disparar al pecho de alguien, porque probablemente allí se encontraría la bomba...” Ian Blair jefe del MET.___________

Ante cámaras, Ian Blair, jefe de la Policía Metropolitana de Londres (MET); dijo a Sky News Tv, que otras personas podrían ser abatidas. Muy a su estilo crudo de todo Inglés explicó a sangre fría que no serviría de nada disparar al pecho de alguien, porque probablemente allí se encontraría la bomba. “Tampoco sirve de nada disparar a otro lugar, porque si caen, activarán el artefacto”.

Blair se confundió de por vida esta vez, estaba acorralado por la prensa. Esa tarde, nervioso, buscaba ser asesorado para encontrar respuestas fáciles, buscó responsables, llamó a sus contactos para su respaldo, pero estaba solo. Y el resultado de la investigación estaba por llegar.Menezes no estaba con una chaqueta grande como para ocultar una bomba (era un día caluroso), Menezes no tiene vínculos con Al Qaeda, Menezes no saltó las barreras ni huyó por las escaleras, Menezes es latino, Menezes es empleado en Inglaterra. Por último, si Menezes era un terrorista suicida ¿Por qué no lo eliminaron antes de abordar el Metro, sabiendo que era un peligro ingresar al vagón con explosivos? ¿Qué pasó Inglaterra?

Luego del último disparo sonoro Jean Charles, ingresó al final del túnel, por fin vio el Reino Unido que añoró, sin discriminación, hablando el lenguaje que el deseaba; miró abajo y oyó el llanto de su madre que lo recordaba cuando de pequeño se caía mientras corría por el arenal de Minas Gerais; con el corazón en la mano su padre se arrepentía por aceptar su permiso para su viaje a Inglaterra. Lo recordaba cuando sonreía feliz al recibir su diploma de técnico en electrónica a los 19 años.

Una bandera verdiamarilla del Brazil envolvía el féretro que iba por las calles de Minas Gerais, lentamente, llevado por el mar humano; acompañándolo hasta el sepulcro para ser guardado por siempre. Menezes nunca llegó a reunirse con Gésio César, quien lloraba desconsoladamente en algún rincón de Kilburn, oyendo por momentos a Menezes que le decía “espérame” por el celular. 8 ardientes balas impidieron el paso de su respiro, de sus latidos, de sus alegrías, de su amor y de su vida. Finalmente su alma partió.




5 Comments:

  • Haces saltar las lágrimas y la rabia por tanta injusticia que existe en el mundo. Todo causado por el miedo.


    Litta

    By Anonymous Anónimo, at 4:08 a. m.  

  • 100 blogs in 100 days, day 27: Gone Away
    Blog: Gone Away About: I may live in Oklahoma now but I'm English. You don't really expect me to announce that Gone Away is the best blog on the net, do you? Thousands claim that and I'm trained from birth not ...
    I have been searching for a good blog. I think yours is really nice and I am boing to bookmark it.

    See my best corporate gift store. It has lots of best corporate gift related items.

    By Anonymous Anónimo, at 10:51 p. m.  

  • Una c´rónica para leerlo por todo el mundo latino y darnos cuenta de nuestro nefasto destino

    By Anonymous Anónimo, at 11:05 p. m.  

  • muy bueno y muy realista richard,como para un film´s
    Laura (UPC)

    By Anonymous Anónimo, at 11:07 p. m.  

  • Bien por el relato Richard, lo "confundieron", se
    "equivocaron", lo "mataron" o tendriamos que decir
    "asesinaron". La verdad es que esta muerto, ¡pero! piensa un poco
    mas aya de esa noticia.
    Aquí en España, en concreto en Madrid, tambien hubo muchos muertos en
    el atentado de la estacion, fueron "terroristas Islamicos", todos
    tenemos miedo, yo tengo miedo, si me apuras te dire que casi les tengo
    mas "miedo" que a nuestros terroristas nacionales (ETA), ¿Por
    qué?, ¿Por qué ese miedo?, ¿por que esa mirada recelosa a todos los
    Arabes que se cruzan por la calle?, te dire que creo que la misma
    policia española tiene miedo a cualquier arabe que se le acerque, ¿y
    si envez de Arabes las bombas las hubiesen puesto los chinos?,
    ¿seguiríamos yendo a cenar a los restaurantes "Chinos?,
    ¿seguiríamos entrando a comprar en sus tiendas de "todo un
    euro"?.
    ¡Pues no lo se!, la cosa no creo que cambiara aunque cambiase el color
    de la piel.
    Lo del electricista Brasileño a sido un daño "colateral" a causa
    del miedo que les tienen los Ingleses en estos momentos a toda persona
    de tez oscura, y yo lo entiendo, por que eso mismo lo estamos viviendo
    aquí, en "la Madre Patria" como muchos latinos llamais a España,
    una madre patria que tambien sufre ¡ATENTADOS! en los cuales tambien
    mueren muchos "LATINOS", Chinos, Rusos y hasta INGLESES.
    ¡OJO! en ningun momento quiero que pienses que justifico lo que a echo
    la policia Inglesa, NO, para mi seguira siendo un ASESINATO, solo es mi
    opinión.
    gentedelbarrio®Œ

    http://delvallemelero.blogspot.com

    By Blogger gentedelbarrio, at 8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home